lunes, 28 de julio de 2025

Estudio de Diseño Cuasi-experimental para analizar el pensamiento critico en la educación Secundaria   

Resumen

El objetivo con el cual se realizo este estudio es evaluar la efectividad de una interpretación lectora para que formularan los jóvenes  una critica del texto esto fue por medio de  la metodología que se uso fue la activa para un aprendizaje basado en problemas, proyectos o debates para estimular mas el desarrollo del pensamiento critico.

Este estudio refleja el bajo nivel de la comprensión lectora que maneja actualmente los alumnos de secundaria ya que es afectada por las redes sociales y los modelos que impone la sociedad y para que ellos se sientan identificados o que encajen con la sociedad siguiendo patrones y eso hace que pierdan su identidad,  este estudio construye una reflexiva y autónoma  critica de lo que piensas y entiendes los jóvenes sobre la lectura. Y esto hace que tengan una aproximación de lo que es la noción de  lectura critica, se destaca  un comentario textual orientado al estímulo de dos manifestaciones básicas del pensamiento crítico, como actividad nuclear de una secuencia diseñada y puesta en práctica con el grupo de estudiantes de Educación Secundaria. 

Los métodos que se usaron fueron unas pruebas estandarizadas para ver las habilidades del pensamiento critico y poder evaluarlas antes y después de hacerlo para ver como interpretaban estas y ver cuales eran los avances este estudio duro 6 meses y se notaron los cambios en cada alumno  ya que mostro una mejoría en las habilidades de como analizar, argumentar  y resolver los problemas en los alumnos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Como Afecta la era digital en la lectura y el aprendizaje  En este video veremos como la era digital a afectado de una manera significativ...